domingo, 11 de setembro de 2016

✔ Was Mary Magdalene Ever a prostitute? (✔ ¿Fue María Magdalena siempre una prostituta?

Was Mary Magdalene Ever a prostitute(✔ ¿Fue María Magdalena siempre una prostituta?)

Entrada
x

Israel Study Center dr.eli@israelstudycenter.com Cancelar inscrição

02:41 (Há 9 horas)
para mim
   
Visualizar mensagem original
Não traduzir automaticamente para o: inglês
Fue María Magdalena vez una prostituta?
María Magdalena es sin duda uno de los personajes femeninos más conocidos del Nuevo Testamento; popularizado en películas, historias de decenas e incluso una vez en el popular ópera rock - Jesucristo Superstar. En casi todas las presentaciones populares que se presenta como una ex prostituta que viene a Jesús en el espíritu del verdadero arrepentimiento. Mientras que los evangelios son conocidos por su amabilidad hacia las personas (hombres y mujeres) con fallas morales; en nuestra interpretación de la Biblia, creo que hemos malinterpretado la persona que llamamos María Magdalena.
Hay varias Marys - no menos importante, por supuesto, María la madre de Jesús. Pero también hay que María de Betania, hermana de Marta y Lázaro; María la madre de Santiago y José y María, mujer de Cleofás. Igualmente importante, hay dos mujeres no identificadas que son identificados expresamente como pecadores sexuales - la mujer que unge los pies de Jesús con perfume costoso, y una adúltera a quien fariseos llevar ante Jesús para ver si va a condenar a ella (este incidente no se encuentra en la mayor parte manuscritos antiguos).
¿Los evangelios efectivamente utilizar para apoyar la idea de que María Magdalena fue una vez una prostituta? La respuesta es, sorprendentemente - "no". Todo lo contrario. En los evangelios María Magdalena se le concede un estatus muy alto de hecho, incluso se podría argumentar superior a la de los doce.
Entonces, ¿quién fue María Magdalena? Bueno ... no sabemos gran parte de su historia, pero hay algunas cosas que sí sabemos a ciencia cierta.
María es un nombre tradicional judía (Mariam) y Magdalena es una forma que refleja el original hebreo, que significa "una torre" (Migdal); referirse ya sea a un lugar con ese nombre o con su personaje según lo observado por su comunidad. Por lo tanto, para un lector experimentado, su nombre ya debería dar una pista de su personalidad imponente que aún no se ha revelado.
La asociación de María Magdalena con la prostitución (aunque arrepentido) es el resultado de la interpretación posterior a la del Nuevo Testamento; la identificación de la verdadera María Magdalena con varias otras mujeres; al menos uno de los cuales era de hecho una prostituta. María fue uno de los, si no el, nombre hebreo común más en ese momento. Así que simplemente porque alguien llamado María era una prostituta no significa que María Magdalena era de hecho uno así. El largo y corto de él es que simplemente no hay base bíblica para vincular estas "mujeres pecadoras" historias a María Magdalena.
La interpretación depende de una referencia en Lucas 8: 2 que dice que los demonios de fundición de Jesús de María Magdalena, en algún momento antes de que se convirtiera en su seguidor comprometido. Sin embargo, cuando los demonios salieron las personas (hombres incluidos) en ningún caso hubo un demonio de la adicción sexual o de inmoralidad sexual echar fuera. ¿Por qué entonces, en el caso de esta mujer, ¿necesitamos pensar de inmediato que los espíritus Jesús echó fuera eran de naturaleza sexual ?! ¿Hemos hecho el mismo error interpretativo aquí como lo hicimos con la samaritana de etiquetado Evangelio de Juan también a ella - una mujer de mala reputación? También hemos permitido que la hermenéutica chauvinistas del pasado para influir en nuestra interpretación moderna? La respuesta es - sí, probablemente, de modo.
Pero hay más en esta historia? ¿Esto María tiene una situación particular en la comunidad de Jesús, siguiendo judía creyendo temprano? ¡Piénsalo! María Magdalena escuchó sus enseñanzas, vio sus milagros, fue testigo de su muerte vergonzosa y tortuoso. Y ... ¿estás listo? Se le dio el honor de ser el primero en ser testigo de su resurrección. Como si esto no fuera suficiente, esta mujer justa se le dio el privilegio de anunciar la noticia de bueno desanimados discípulos varones de Jesús. (Jn. 20:18)
¿Por qué Jesús, muriendo en la cruz del Calvario para redimir al pueblo de Dios, tenía que ser un macho es una cuestión teológica extraordinaria; pero no menos importante es la importancia del hecho de que el primer testigo de la resurrección de Cristo judía tenía que ser una mujer y no un hombre (en contra de las convenciones contemporáneas de aceptabilidad testigo). Ya ves ... al igual que en la primera mujer en el jardín del Edén se extendió la noticia del mal a la humanidad, María Magdalena en el huerto de Getsemaní se extendió la noticia de "el bien" - la noticia de que el Cristo judía ha aumentado, y Dios de Israel ahora se conciliación de la humanidad consigo mismo.
La Biblia no necesita ser reescrito, pero tiene que ser releído.
Hoy en día se puede leer el Evangelio de Juan judía: Descubre Jesús, el rey de todo Israel en App Kindle por $ 4.99, haga clic AQUÍ.

Nenhum comentário:

Postar um comentário